El Barcelona alcanza las 76 jornadas sin penaltis en contra

14 DE FEBRERO DE 2018
El Barcelona alcanza las 76 jornadas sin penaltis en contra

El Barcelona alcanza las 76 jornadas sin penaltis en contra

14 DE FEBRERO DE 2018

En partidos disputados se cumplirían dos Ligas completas

El Barcelona de Ernesto Valverde firmó un nuevo récord después del partido ante el Getafe, que terminó con resultado de 0-0, y es que ya son 76 las jornadas que el equipo azulgrana encadena sin un penalti en su contra.

Traducido a temporadas regulares, los 76 partidos corresponden a 2 ligas al completo sin haber sufrido en su contra un lanzamiento desde los once metros.

Ter Stegen, portero titular del Barcelona, no sabe todavía lo que es enfrentarse a un penalti en LaLiga con el equipo azulgrana. El último penalti en contra data del 14 de febrero de 2016, cuando el Celta anotó por medio de Guidetti en un partido que finalizó con un resultado de 6-1 para el cuadro catalán. En aquella ocasión, la meta culé la defendía Claudio Bravo.

En este mismo periodo de tiempo, al Atlético de Madrid le han señalado 7 penaltis en contra, mientras que al Real Madrid 8. Por su parte, Valencia y Celta son los más perjudicados, con 18 penas máximas en su contra.

Teniendo en cuenta el año natural, en todo 2017, el Barcelona contó con 16 penaltis a favor por 2 en contra, señalado ante el Atlético de Madrid en Copa del Rey y que fue errado por Gameiro, y en septiembre ante el Celtic, parado por Ter Stegen.

La próxima jornada de LaLiga, el Barcelona visitará Ipurua para medirse al Eibar, en el partido que decidirá el pleno al quince de La Quiniela.

Facebook compartir
Back To Top