El Real Madrid supera al Barcelona en los duelos de Supercopa de España

13 DE AGOSTO DE 2017
El Real Madrid supera al Barcelona en los duelos de Supercopa de España

El Real Madrid supera al Barcelona en los duelos de Supercopa de España

13 DE AGOSTO DE 2017

Los blancos han ganado más de la mitad de sus títulos al club azulgrana

A lo largo de la historia, Real Madrid y Barcelona se han enfrentado en seis ocasiones en la Supercopa de España, trofeo en el que se enfrentan cada año los ganadores de la Liga y la Cpa del Rey. Este 13 y 16 de agosto se medirán por séptima vez, buscando ambos iniciar el curso de manera triunfal.

En los anteriores enfrentamientos, la balanza se ha inclinado a favor del club de Chamartín, que ha logrado vencer en cinco de los seis choques ante los culés. Así pues, el Real Madrid levantó el trofeo en la temporada 1988, 1990, 1993, 1997 y 2012, siendo la única victoria del Barcelona ante los blancos en 2011.

Según reflejan las estadísticas, el Barcelona es la víctima favorita del Real Madrid en la Supercopa de España, puesto que más de la mitad de los títulos que posee el conjunto blanco en sus vitrinas de dicho torneo(9) han sido ante el eterno rival. Las restantes se lograron en 2001 ante el Zaragoza, en 2003 ante el Mallorca, Valencia 2008 y la de 1989, en la que se adjudicó directamente al ser campeón de Liga y Copa.

Pese a ello, el Barcelona supera al Real Madrid en cuanto a títulos de Supercopa de España, puesto que actualmente suman 12 por los 9 de su rival de esta edición. En el caso de vencer los de Zidane, recortarían distancias con los azulgranas, de lo contrario se incrementaría la renta de los culés.

Curiosamente, de las 12 Supercopas del Barcelona, 7 se han conseguido con Messi en sus filas, y es que para algo el argentino es uno de los máximos anotadores de la competición con 12 dianas, de las cuáles 5 las ha firmado ante el Real Madrid. Por su parte, Cristiano suma 3 goles ante el conjunto azulgrana.

Como datos relevantes, el Real Madrid solamente ha conseguido vencer en una ocasión en el Camp Nou en la Supercopa de España, mientras que el Barcelona no ha vencido en dicha competición en el Santiago Bernabéu.

 

Facebook compartir
Back To Top