El Sevilla, letal a doble partido

31 DE DICIEMBRE DE 2016

El Sevilla, letal a doble partido

31 DE DICIEMBRE DE 2016

El Sevilla mantiene con Sampaoli una de las cualidades que le hizo un rival sumamente complicado bajo la tutela de Emery, y esa no es otra que su efectividad a doble partido. De cara a una nueva ronda de Copa del Rey y pensando en los octavos de la Champions League, el conjunto andaluz mira al futuro con optimismo.

Revisando las estadísticas, la última derrota del Sevilla en una eliminatoria data del 29 de enero de 2015, es decir, casi dos años atrás. En aquella ocasión el Sevilla cayó ante el Espanyol en los cuartos de final de la Copa del Rey, después de perder por 3-1 en Cornellá y no ser capaz de darle la vuelta al marcador en el Pizjuán.

Ahora con Sampaoli a los mandos, le toca una tarea sumamente difícil, prolongar dicha racha superando al Real Madrid en el torneo del caos, y después al Leicester en la máxima competición europea.

En el caso del Real Madrid, el Sevilla no consigue la eliminación de los blancos en la Copa desde la temporada 1954/55, eso sin contar la posible revancha por la pasada Supercopa de Europa, arrebatada en el último suspiro al equipo andaluz con un gol de Ramos en el descuento.

El pasado curso, el Sevilla alcanzó la final de Copa y se proclamó vencedor de la UEFA Europa League, por lo que suma un curso completo y lo que llevamos de este sin tocar la lona a doble partido.

A diferencia de la competición copera, donde son casi dos años los que se suman sin conocer la derrota, en Europa el Sevilla es todavía más poderoso. Desde la temporada 2011/12, con Marcelino en el banquillo, y cayendo ante el Hannover, los de Nervión no han vuelto a ceder una eliminatoria a doble partido. Solamente se puede considerar un traspié la eliminación de la fase de grupos de la Champions League el pasado año, aunque no olvidemos que dicho tropiezo significó la quinta Europa League para los sevillistas.

En enero y febrero, Sampaoli confía en seguir pulverizando ambos récords tanto en Copa como en competición europea, aunque para ello deberá superar a Real Madrid y Leicester.

Facebook compartir
Back To Top