Los goles penalizan al Eibar

13 DE OCTUBRE DE 2017
Los goles penalizan al Eibar

Los goles penalizan al Eibar

13 DE OCTUBRE DE 2017

Es el equipo que más encaja y el segundo que menos marca

El Eibar no atraviesa por su mejor momento en este arranque de temporada, y es que los goles, tanto los marcados como los encajados, están penalizando a los de Mendilibar. El próximo domingo recibe al Deportivo de La Coruña, en el partido número 4 del boleto de La Quiniela, choque previo a visitar al Real Madrid.

El cuadro armero es actualmente el equipo que más goles ha encajado en la competición regular, 17 en 7 partidos, empatando con la Real Sociedad. Pero los problemas continúan, y es que el cuadro de Ipurua también es uno de los que menos marca, junto con el Alavés.

Con 3 goles a favor, las cosas se complican para poder puntuar, y es que la falta de gol, sobre todo de la línea medular, la más goleadora la temporada pasada, sumado a una importante fragilidad defensiva, están poniendo las cosas cuesta arriba para el conjunto blaugrana.

El Eibar ocupa actualmente el puesto décimo octavo de LaLiga Santander con 6 puntos, aunque el golaveraje es de -14. En estas siete jornadas disputadas, los de Mendilibar han encajado los mismos goles que el pasado curso en el doble de partidos.

Para tratar de solventar el problema, el objetivo prioritario es poner el cerrojo en la portería. Sirva como dato los 13 goles encajados en las tres últimas jornadas. Además, seis de ellos han sido a balón parado. Ante el Celta, los tres goles llegaron de jugada de estrategia, al igual que el segundo frente al Villarreal.

Complementariamente al buen hacer de la zaga, el Eibar necesita de sus líneas más ofensivas, y es que la baja de Sergio León está pesando más de lo esperado. Sin el murciano para la estrategia caen las estadísticas en la medular, y el ataque tampoco está funcionado con el curso pasado. Kike García no se ha estrenado, pese a ser el delantero con más minutos. Tampoco está resultando decisivo Enrich, máximo goleador del pasado curso, y Charles más de lo mismo.

Ante el Deportivo, El Eibar se enfrenta a una final, y es que de no ganar se complicarían bastante las cosas para el cuadro armero, que en la siguiente jornada visitará el Bernabéu para medirse al Real Madrid, de ahí la importancia de sumar ante los gallegos para coger aire.

Facebook compartir
Back To Top