Valverde le da un nuevo rol a Messi en el Barcelona

12 DE SEPTIEMBRE DE 2017
Valverde le da un nuevo rol a Messi en el Barcelona

Valverde le da un nuevo rol a Messi en el Barcelona

12 DE SEPTIEMBRE DE 2017

Vuelve a actuar como falso "nueve"

Ernesto Valverde parece tener muy claras las cosas con respecto a Messi en el esquema táctico del Barcelona. A diferencia de su antecesor, el nuevo míster azulgrana apuesta por apartar al argentino de la banda para devolverlo a sus orígenes, en el centro por detrás del “nueve”.

Desde que llegara Luis Suárez a la plantilla culé, Messi no había vuelto a jugar como falso delantero, y es que Luis Enrique apostó por colocar al astro en las bandas como refuerzo para el charrúa, eso sí, con libertad para moverse por todo el campo.

Con Valverde a los mandos, Messi vuelve a la posición en la que más cómodo se mueve, y eso es algo que se refleja en los números, actualmente es el Pichichi de LaLiga con cinco tantos en tres partidos.

Según apunto el “Txingurri”: "No es un punta nato, pero era una posibilidad ponerle ahí por su tendencia de participar en el juego de ataque y bajar a recibir. Por eso el juego se articula alrededor de Messi y estamos encantados. Además, para replegarnos nos permitía estar bastante ordenados".

Pese a contar con Dembelé, Valverde no tiene pensando cambiar su actual sistema y es que el atacante actuaría escorado a la banda derecha, quedando Messi en el centro y Suárez en punta más escorado a la izquierda.

Esta noche, Messi tendrá enfrente a la Juventus de Turín, el equipo que apeó al club catalán el pasado curso de la pelea por el título europeo, una buena ocasión para mostar su mejor fútbol y tomarse la venganza. 

 

Facebook compartir
Back To Top