Valverde luchará contra las estadísticas ante al Real Madrid

13 DE AGOSTO DE 2017
Valverde luchará contra las estadísticas ante al Real Madrid

Valverde luchará contra las estadísticas ante al Real Madrid

13 DE AGOSTO DE 2017

El técnico ha perdido el 65% de sus enfrentamientos con los blancos

Ernesto Valverde es uno de los técnicos más experimentados del fútbol español, aunque su bagaje profesional es intachable, se le resisten las victorias ante el Real Madrid. De cara al doble duelo de la Supercopa de España, el entrenador culé intentará darle la vuelta a las estadísticas.

El ahora míster del Barcelona se ha medido hasta la fecha en 20 ocasiones con el club de Chamartín, obteniendo resultados en su mayoría poco favorables.

En total, el Txingurri ha perdido 13 de los 20 partidos en lo que se ha medido contra el Real Madrid, lo que supone un 65% de derrotas. Solo logró empatar en 2 ocasiones y ganar en 5 choques, 4 de ellos a los mandos del Athletic y 1 al frente del Espanyol.

Aunque su carrera como técnico la inició de manera sorprendente, logrando en sus dos primeras temporadas tres victorias ante los blancos en cuatro partidos, desde entonces, corría el curso 2004/05, las estadísticas se volvieron en su contra. Solamente en 2015, gracias a un gol de Aduriz, el Athletic derrotó de nuevo al Real Madrid, tras no haberlo conseguido desde la temporada 2007/08 con el Espanyol.

En cuanto a goles se refiere, los equipos entrenados por el míster azulgrana lograron firmar 20 tantos a la escuadra blanca, aunque encajaron 43, incluyendo una goleada por 0-5 cuando Valverde llevaba las riendas del Valencia.

En el último curso, el “Txingurri” perdió sus dos duelos ante Zidane, aunque ahora a los mandos del Barcelona buscará la revancha.

 

Facebook compartir
Back To Top