Atlético y Sevilla disputan esta jornada uno de los partidos más destacados del boleto de La Quiniela. El conjunto rojiblanco llega con una racha en LaLiga de 7 encuentros sin tocar la lona, mientras que los hispalenses enlazan 2 partidos sin ganar (1 empate y 1 derrota).

De cara a este duelo miramos de reojo las estadísticas, que aunque confirmen que el Sevilla lleva varios años sin llevarse lo tres puntos del feudo rojiblanco, si que suele sacar algo positivo con sus visitas. En los últimos 5 partidos como visitante ante el Atlético, el club de Nervión ha conseguido firmar 3 empates por 2 derrotas.

Este dato da esperanzas a los de Sampaoli, a los que ahora mismo puntuar ante el equipo colchonero sería más que valorado, y más cuando se viene de perder fuera.

El Atlético llega plagado de bajas, aunque el Sevilla no se queda corto. Por los rojiblancos el parte de lesionados es importante, con Mandava y Reguilón como ausencias significativas, al carecer el Cholo de lateral zurdo, a los que se suma De Paul. Por si eso no fuera suficiente, ni Nahuel Molina ni Correa estarán disponibles por sanción, el primero por cumplir partido de sanción por acumulación de tarjetas y el segundo tras ser expulsado ante el Real Madrid.

El Sevilla no podrá contar ni con Löic Badé, Marcao, Rekik y Papu, siendo posible novedad el regreso a la convocatoria de Tecatito Corona.

La última victoria del Sevilla en terreno rojiblanca data de la temporada 2008/09, cuando se venció por 0-1 con gol de Luis Fabiano. Mucho ha llovido desde entonces.