El Barcelona visita al Villarreal esta jornada en uno de los encuentros más atractivos del boleto de La Quiniela. El conjunto amarillo se complicó Europa tras caer derrotado ante el Elche, colista de LaLiga, el pasado fin de semana. Sin tiempo para recuperarse de un inesperado resultado llega a La Cerámica el líder del campeonato.

Setién se medirá al que fuera su equipo antes de salir por la puerta de atrás del Camp Nou, en un duelo por todo lo alto en el feudo del submarino. Repasando las estadísticas, todos los números son favorables para el club catalán, que suma por victorias sus tres últimas visitas al campo amarillo.

Curiosamente en los tres últimos partidos, el Villarreal ha conseguido marcar un gol, pero siempre se ha visto superado por la pegada rival. Así fue en la 2019/20, con resultado de 1-4 para los azulgranas. Un año después en la 20/21, 1-2 para los visitantes. Y el pasado curso 1-3 para los de Xavi.

Mucho han cambiado los dos equipos desde entonces, pero los números mandan y es que el Villarreal no gana en casa al Barcelona desde el curso 2007/08, cuando se venció por 3-1 con goles de Senna por partida doble y Cazorla, Bojan anotó el tanto del honor para los azulgranas. Si bien es cierto que si se han firmado varias tablas en este periodo, concretamente 4 empates, la tónica general ha sido la victoria azulgrana.

En el cómputo general de sus enfrentamientos a lo largo de la historia, el Barcelona solo ha caído en 5 ocasiones en el estadio del Villarreal, firmando 5 empates y 12 victorias en un total de 22 partidos teniendo en cuenta solo Primera División.