El Sevilla afronta con ansiedad e ilusión el partido del fin de semana que le medirá al Girona, duelo destacado del boleto de La Quiniela. Tras vencer en el último duelo al Getafe, los de Sampaoli lograron salir del descenso y ahora están en disposición de volver a sumar de tres para tomar algo de aire en un curso dramático.

Las estadísticas son optimistas con respecto al duelo de esta semana y es que en los cuatro enfrentamientos previos con el Girona, el club de Nervión ha sumado tres victorias. Salvo la derrota en abril del 2019 con gol de Portu en Montilivi, la primera visita al feudo gerundense fue con un triunfo para el Sevilla, que además hace pleno en casa en sus dos duelos con los catalanes.

La primera vez que vieron las caras fue con el Sevilla como visitante y se venció por 0-1 con gol de Muriel. Los dos siguientes partidos, el de dicha temporada y la siguiente fueron en el Sánchez Pizjuán, con dos victorias por 1-0 y 2-0 respectivamente.

En cualquier caso, la situación actual de ambos es totalmente diferente. El Girona, contra todo pronóstico suma 18 puntos y de sacar algo positivo del feudo sevillista podría salir de cualquier peligro. Por su parte, el Sevilla está muy necesitado aunque sabe que una victoria metería en el lío del descenso a varios conjuntos, entre los que aparecería el conjunto rojiblanco, y es que son solo tres puntos de diferencia.