La selección de Argentina se ha plantado en la final del Mundial por méritos propios, pero presenta una increíble racha que hacía 44 años que no se veía en un Mundial.
Las estadísticas reflejan que desde Holanda en el Mundial de 1978, que terminó su participación en el torneo con 4 penas máximas reflejadas, hasta este 2022 con Argentina, ninguna otra selección en una cita mundialista gozaba de tantos lanzamientos desde los once metros más allá de las tandas de penaltis.
A lo largo de la historia, solo hay otro precedente, Portugal en 1966, que también consiguió que le señalaran 4 lanzamientos desde el punto fatídico.
Anoche, ante Croacia, el penalti fue fuertemente discutido por los futbolistas europeos además de por gran parte de la prensa deportiva. Sea como sea, Argentina está ya en la final del Mundial con Leo Messi al frente de la tabla de goleadores con 5 dianas, firmando 3 de ellos des el punto de penalti.
Curiosamente, las siguientes selecciones favorecidas o bendecidas con un penalti señalado en el Mundial, no superan las 2 penas máximas.
Recuerda que la final del Mundial decidirá el pleno al quince de La Quiniela del fin de semana.