Esta jornada de LaLiga, el Valencia recibe al Athletic en uno de los choques destacados del boleto de La Quiniela. Repasando las estadísticas de encuentros anteriores, hay optimismo entre la escuadra rojiblanca de sacar un buen resultado de su visita a Mestalla.

Más allá de la diferencia de puntos y el estilo de juego, que también afecta para pronosticar un resultado, en las tres últimas visitas de los leones al feudo blanquinegro, han conseguido una victoria y dos empates, lo que se traduce en 5 de 9 puntos.

En la 21/22 se firmaron las tablas a un tanto, empatando Marcos André sobre la bocina el gol inicial de Íñigo Martínez. Un año antes, en la 20/21, también empate aunque en esta ocasión a dos goles. De nuevo el Valencia tuvo que apretar en los instantes finales para conseguir la igualada, por medio de Manu Vallejo. Soler hizo el primero pero Villalibre y Raúl García pusieron temporalmente a los visitantes por delante. El choque de la 19/20 no tuvo discusión posible y es que el Athletic se llevó el triunfo por 0-2, doblete de Raúl García.

La última victoria del Valencia en Mestalla ante el Athletic en LaLiga hace ya cuatro años, en marzo de 2019, cuando se venció por 2-0 con goles de Rodrigo y Gameiro. Desde entonces, una derrota y dos empates consecutivos.

Al Valencia se le podría complicar mucho la permanencia de no sumar en esta jornada, y es que está solo un punto por encima del descenso, y tanto Cádiz como Getafe podrían superarlo en la tabla de vencer en sus respectivos duelos.

Como precedente más reciente, la eliminación copera del Valencia en casa a manos del Athletic, que ha supuesto que los rojiblancos alcancen las semifinales, donde se medirán a Osasuna.