Uno de los jugadores que llegó a lo más alto en el fútbol de selecciones al coronarse campeón del Mundo con la Selección Española en Sudáfrica 2010, Sergio Busquets, ha decidido poner punto y final a su carrera como internacional.

El futbolista, capitán durante el Mundial de Qatar, en el que no se pudieron superar los octavos de final, anunció este pasado viernes su retirada de La Roja dejando paso a los más jóvenes y siguiendo los pasos de otros como Piqué o Casillas, que ya lo tomaron algún tiempo antes.

Desde su debut en abril de 2009 contra Turquía, de la mano de Vicente Del Bosque, el «pulpo» de Badía irrumpió con fuerza en el once inicial siendo una pieza clave en la etapa de mayores éxitos del combinado nacional.

Su palmarés, un Mundial y una Eurocopa, la de 2012. En total 143 partidos disputados, 97 victorias, 23 empates y 23 derrotas, con 2 goles y 9 asistencias.

Mañana se disputa la final del Mundial de Qatar, entre Argentina y Francia, duelo que decidirá el pleno al quince de La Quiniela.