Esta tarde, Marruecos y España se disputarán el pase a los cuartos de final del Mundial de Qatar en un partido destacado de estos octavos de final y que está incluido en el boleto de La Quiniela del fin de semana.
Para dicho duelo, el combinado africano basará todo su juego en darle la pelota a Sofyan Amrabat. El de la Fiorentina, hermano del que fuera futbolista conocido en LaLiga Nordin Amrabata, se ha consolidado como uno de los pivotes más completos del fútbol mundial y en la cita de Qatar está brillando con luz propia.
Gran físico, capacidad de recuperación y salida al primer toque son algunas de las características de este futbolista de 26 años que es el cerebro de Marruecos, tanto en defensa como en la creación ofensiva.
Para Luis Enrique, dejar sin tocar el balón a Amrabat será un buen punto de partida y es que sin el centrocampista gestionando el juego, Marruecos sufrirá. La Roja no quiere problemas y trabaja en un plan específico para «secar» a la roca marroquí.
Actualmente su acierto en pase supera el 94% de media y por partido suele tirar al menos 10 pases para romper líneas, por lo que es el verdadero peligro para España. Mucho trabajo de Gavi, Busquets y Pedri para arrebatarle el balón e intentar que no haga jugar a los suyos.