El Barcelona estuvo cerca de protagonizar uno de los sustos de la Copa del Rey y es que el Intercity de 1ªRFEF les exigió al máximo llegando a la prórroga. Hasta que Ansu Fati apareció en el partido para resolver con el gol salvador la eliminatoria en favor de los de Xavi.

De cara al duelo de este fin de semana ante el Atlético de Madrid, choque destacado del boleto de La Quiniela, el delantero internacional español postula a ser el referente ofensivo de los azulgranas en el Metropolitano pensando en que Robert Lewandowski no pueda actuar por su sanción de tres partidos.

Recordemos que el TAD anuló la cautelar y el ariete polaco no podrá actuar ni ante Atlético, Getafe ni Girona, obligando al Barcelona a improvisar con un nuevo «9». Pese a que también se probó con Memphis y Ferran, parece que la opción más efectiva sería Ansu Fati, que presente mayor acierto de cara al gol este curso que sus dos compañeros, aunque no está gozando de los minutos deseados.

Para Ansu, el gol en Copa fue reivindicativo y es que desde hace tiempo reclama más regularidad, pero con Raphinha y Dembélé en los extremos y Lewandowski en punta, se ha quedado sin sitio en el once azulgrana. Pese a todo, el joven goleador suma 3 tantos y 3 dianas en LaLiga y presenta su candidatura para estar en el equipo titular de los próximos compromisos.