Después de varios meses en el dique seco, Ronald Araújo ya apunta en la agenda la fecha de su regreso con el FC Barcelona, que podría producirse de manera inminente.
El charrúa contará con el alta el próximo viernes y si Xavi lo considera oportuno podría entrar en la convocatoria para el derbi ante el RCD Espanyol de este fin de semana, con el que se pondrá fin a 2022, partido destacado del boleto de La Quiniela.
Lo que es seguro es que en el caso de entrar en la lista no jugará de inicio, pero para Xavi es más que suficiente tenerlo disponible. El internacional con Uruguay, lesionado el pasado 23 de septiembre, fue hasta ese momento un jugador clave para los azulgranas tanto como central como lateral derecho. Su recuperación es una noticia excelente y sin duda, ofrece numerosas soluciones al míster para afrontar con ciertas garantías la segunda parte de la temporada.
Aunque se valoran realizar fichajes en enero, las cuentas no lo aconsejan, por lo que disponer de todos los efectivos es más que un regalo para Xavi.