La Selección de Argentina se alzó con el título de campeona del Mundo en Qatar 2022, relevando a Francia, su rival de la gran final, para hacerse con el cetro del fútbol mundial. El partido que decidía el pleno al quince de La Quiniela se resolvió con un 2-2 tras el tiempo reglamentario, quedando 3-3 tras disputarse las dos partes de la prórroga, por lo que se resolvió desde el punto de penalti.

Messi comenzó poniendo por delante a Argentina desde el punto de penalti. Esto desconcentró a los de Deschamps, que vieron como poco después, Di María culminaba una contra magnífica para establecer el 2-0 antes del descanso.

En la segunda mitad, Francia no lograba entra en juego, hasta que en la recta final del choque apareció un hasta entonces desaparecido Kylian Mbappé, el atacante francés anotó un doblete en cinco minutos para poner el luminoso en tablas. Lo que provocó la prórroga.

En el tiempo extra, de nuevo Messi, aprovechando un rechace de Lloris, puso a los suyos por delante, pero otra vez desde los once metros y cuando no restaba casi nada para acabar el duelo, Mbappé igualó para Francia.

Los penaltis decidieron y la victoria final fue para Argentina, con un parcial de 4-2 en la tanda. Dibu Martínez de nuevo decisivo y Montiel héroe al lanzar el penalti que dio el triunfo final a la albiceleste.

Messi que termina el Mundial con 7 dianas, pero la Bota de Oro es para Mbappé, que con un hat trick termina el torneo con 8 dianas.