La selección de Argentina venció a la de Países Bajos en la fatídica tanda de penaltis. Para los de Scaloni la cosa se complicó más de lo esperado y es que hasta la recta final del choque vencían por 2-0, con tantos de Nahuel Molina y Leo Messi, desde el punto de penalti.

Pero este Mundial trae muchas sorpresas y casi consigue que la albiceleste quede apeada, tras empatar los de Van Gaal con el tiempo ya cumplido gracias a dos goles de Weghorst que forzaron la prórroga.

Dumfries fue expulsado y Argentina dominó sin descanso en busca del gol de la victoria, incluyendo dos ocasiones, una al palo de Enzo Fernández y otra de Di María, que casi firma un gol olímpico. Pero finalmente la clasificación a semifinales se decidió desde el punto de penalti.

Allí estuvo mejor el combinado albiceleste, y es que Dibu Martínez detuvo dos lanzamientos a la selección orange y certificar el pase con un global para Argentina de 4-2 en la tanda desde los once metros.

Argentina se cita con Croacia en las semifinales. Duelo por todo lo alto para conocer al primer finalista de Qatar 2022.