Esta tarde se disputa el Argentina-Croacia, un duelo por todo lo alto que abrirá las semifinales del Mundial de Qatar 2022, que pondrá punto y final el próximo domingo, en el partido del que saldrá el campeón, duelo que decidirá el pleno al quince de La Quiniela.

Para este choque de semifinales, la igualdad es máxima y es que existen ciertas similitudes entre ambas selecciones. Las dos tienen a su máxima estrella en el 10, Messi por la albiceleste y Modric por Croacia. Ambos pueden estar ante su última oportunidad para coronarse campeones del mundo y esa presión hace que sea un duelo de estrellas en su máxima expresión.

También tienen cierta relevancia en ambos combinados sus porteros, que han sido clave en las tandas de penaltis para seguir adelante en la competición. Emi Martínez fue clave ante Países Bajos, y es que el ex de Aston Villa fue un suplicio para los lanzadores de la Orange. Pero también tuvo una actuación destacada Dominik Livakovic, y es que el arquero del Dinamo de Zagreb acabó con el sueño de Brasil de pelear por el Mundial. Han recibido 5 y 3 goles respectivamente, siendo de los metas más sólidos del campeonato.

Las similitudes también se reflejan en la zaga, donde la pareja de centrales de ambos es idéntica, apostando por un central experimentado y veterano, acompañado de un joven prometedor. Por Argentina están Otamendi y Cristian Romero, mientras que por Croacia, Dejan Lovren aportando su experiencia junto a Gvardiol.

Con respecto al ataque, además de sus estrellas, ambas selecciones tienen dos goleadores inesperados con 2 tantos cada uno, Julián Álvarez por la albiceleste y Kramaric por el combinado europeo.

Como datos a tener en cuenta, Argentina nunca ha perdido en unas semifinales de un Mundial, pero enfrente está una Croacia que podría firmar su segunda final consecutiva de vencer esta noche.