En la primera jornada de los octavos de final del Mundial de Qatar, disputada este sábado 3 de diciembre, Países Bajos superó por 3-1 a Estados Unidos, mientras que Argentina hizo lo propio con Australia por 2-1, ambos partidos incluidos en el boleto de La Quiniela.

En el caso de la selección de Van Gaal, ofreció un altísimo rendimiento liderada por Dumfries y con Memphis como goleador para otorgar una victoria fácil ante el combinado americano, que pese a contar con la que es considerada la mejor generación de futbolistas estadounidenses, vuelve a casa a las primeras de cambios.

Más difícil lo tuvo Argentina, que aunque pasó a cuartos, sufrió de lo lindo pese a haber tenido un parcial de 2-0, con goles de Messi y Julián Álvarez. Australia recortó distancias en la recta final y de no haber sido por la intervención de «Dibu» Martínez, se podría haber llegado a la prórroga.

Ambas selecciones triunfadoras en los octavos se verán las caras en cuartos de final en un duelo mítico de los mundiales y que también se podrá seguir en la próxima jornada de La Quiniela.