La baja de Ferland Mendy para los próximos dos meses, deja ahora también sin laterales zurdos a Ancelotti, que si ya tenía dificultar para poder cubrir el flanco derecho de la zaga, ahora tendrá que idear algo para la banda contraria.

Recordemos que además del francés, la enfermería cuenta ya en sus filas con Carvajal, Lucas Vázquez y David Alaba, por lo que la situación se antoja complicada y más después de cerrarse el mercado de fichajes de invierno. Aunque se acordó con el Rayo la llegada de Fran García, éste no volverá a la casa blanca hasta el próximo 1 de julio, con lo que hay que buscar soluciones en la actual plantilla o bien tirando de cantera.

Camavinga fue el parche para el lateral zurdo, pero si por algún casual es sancionado o cae lesionado, no hay efectivos para cubrir dicha demarcación salvo que se recurra al filial. Nacho podría resultar clave, y es que el futbolista o bien puede actuar como lateral en ambas bandas, o como central, dejando que alguno de los centrales como Alaba, Rüdiger o Militao se escoren a las bandas.

Más allá de encontrar la mejor versión de unos u otros, sin duda es un trastoque importante y más pensando en el calendario que se avecina, con tres clásicos en los que se decidirá Copa y LaLiga, y los octavos de Champions ante el Liverpool.

Esta jornada, el Real Madrid se las verá con el Mallorca en Son Moix, en uno de los duelos más atractivos del boleto de La Quiniela.