El Elche-Real Betis abrirá la próxima jornada de LaLiga, aunque dicho partido no estará incluido en el boleto de La Quiniela. Para dicho encuentro, el equipo verdiblanco suma dos bajas más que relevantes para medirse al colista de la clasificación.
Nunca antes había perdido a dos de sus mejores efectivos simultáneamente y es que esta será la primera vez que Pellegrini juegue sin Guido ni Canales en su once.
En el caso del argentino, el pivote vio la quinta amarilla y deberá cumplir el partido de sanción correspondiente. Por su parte, el cántabro tuvo que ser sustituido por problemas musculares ante el Valladolid y es baja segura.
Solo hay un precedente de un partido sin los dos en el once, y fue el Betis-Helsinki de la última jornada de la fase de grupos de la Europa League, con los béticos ya clasificados como primeros de grupo. Aquel partido terminó 3-0 para los de Pellegrini y no se echó en falta a ninguno de los dos centrocampistas titulares, aunque el cántabro si que tuvo minutos en la segunda mitad.