Los de Ancelotti acusan el cansancio y la ausencia de Benzema

El Real Madrid pierde el liderato a falta de una jornada para llegar al parón por el Mundial y lo hace tras haber caído en Vallecas ante el Rayo, en el partido que decidía el pleno al quince de La Quiniela.

Los de Ancelotti se vieron superados por un gran equipo franjirrojo, que desde el primer momento fue a por el partido demostrando mucha más ambición que la escuadra blanca, que sin Karim Benzema le cuesta un mundo resolver los encuentros.

Más allá del resultado, 3-2 para los locales, la imagen que muestra el Real Madrid es preocupante, lo único bueno es que el cuerpo técnico tiene por delante mes y medio para recuperar al equipo, al menos a los jugadores que no acudirán al Mundial.

Revisando las estadísticas, el bajón del club de Chamartín es evidente, con solo un triunfo en los últimos cuatro partidos. Salvo el triunfo ante el Celtic en un partido fácil para los blancos, se ha empatado ante Girona en la anterior jornada y se ha caído ante el Rayo. Eso sin contar la derrota ante el Leipzig, que abrío la lata de los tropiezos blancos. 

A falta de la jornada que arranca hoy mismo, última hasta que se retome la competición el último fin de semana de diciembre, el Real Madrid ha perdido el liderato en favor del Barcelona, que ya está 2 puntos por encima. 

Benzema sigue sin jugar y es que el francés parece querer llegar en plena forma a la cita de Qatar, lo que es un gran problema para el Real Madrid, que tras no haber fichado delantero en el mercado estival sigue sin recambio para su máximo goleador. Por delante, un duelo ante el Cádiz, el próximo jueves en el Bernabéu para resetear con una victoria o llegar a la Navidad con muchas dudas.