Karim Benzema, actual Balón de Oro, anunció en la tarde del lunes su adiós con la selección de Francia. El futbolista del Real Madrid, que se perdió la cita de Qatar por lesión en un entrenamiento previo al inicio del Mundial, ha decidido poner punto y final a su etapa como internacional.

El ariete inició el curso con muchos problemas físicos y en la últimas jornadas, previas al inicio de la Copa del Mundo, se reservó para llegar en plenas condiciones al torneo, pero una nueva lesión en el cuádriceps le impidió seguir adelante y tuvo que abandonar la concentración.

Aunque ya recuperado, incluso podría haber disputado la final ante Argentina, Deschamps decidió no contar con él, por lo que el futbolista blanco entiende que su etapa en los Bleus llega a su final con 35 años.

Karim deja el combinado galo con 37 dianas en su cuenta particular y 20 asistencias, en 97 partidos disputados. Un registro que le permite estar en el top 5 de goleadores y asistentes, aunque siempre quedará como incógnita cuál serían realmente los números si no hubiera tenido una relación tan tensa con Didier Deschamps, que estuvo varios años sin convocarlo con Francia.

Benzema sigue los pasos de otros compañeros, como Toni Kroos, que también decidió dar un paso al lado con Alemania.

Esta jornada, el mejor fútbol de Europa se juega en La Quiniela, con la Premier League y los duelos destacados de la Liga Belga.