Si había un jugador que preocupaba por su estado de forma a Carlo Ancelotti, ese era Karim Benzema. El delantero francés no pudo estar ante el Espanyol por unas molestias en el tobillo, una nueva baja para las estadísticas y ya son muchas, pero ayer entrenó con normalidad y si nada se tuerce será de la partida inicial ante el Liverpool en el partido de vuelta de octavos de final de la Champions, pleno al quince de La Quiniela.
El francés tiene a los Reds como una de sus víctimas favoritas y es que ya en Anfield, anotó 2 de los 5 goles blancos. Para el técnico es clave contar con Karim, pero sobre todo que tenga continuidad, por lo que pensando en el «Clásico» del fin de semana ante el Barcelona, si la eliminatoria no corre peligro, el francés será sustituido nada más comenzar la segunda mitad.
Lo cierto es que las estadísticas reflejan que Benzema se ha perdido 1 de cada 3 partidos del Real Madrid en el presente curso, y es que las lesiones no le están respetando. Si hace poco hablábamos de su cifra de goles actual, bastante menos atractiva que la de la temporada pasada, justamente el futbolista cayó lesionado y no pudo jugar ante el Espanyol.