La gran favorita para levantar el trofeo que acredita como Campeón del Mundo, la Brasil de Tite, ha caído en los cuartos de final del Mundial contra todo pronóstico y ante una enorme Croacia.
Liderados por Luka Modric, los croatas, pese a no tener el control del balón, sobre todo en el primer tiempo, le crearon varias ocasiones de peligro a la canarinha, que también pudo adelantarse en el marcado fácilmente. Pero era un día en el que la pelota no quería entrar y así se llegó al final del tiempo reglamentario.
Todo se ponía de cara para la pentacampeona cuando Neymar anotó el 0-1, un golazo para enmarcar que hacía pensar ya en las semifinales, pero el destino le tenía preparada una mala jugada a Brasil, y es que Petkovic en el 115, cuando restaban cinco minutos para el final de la prórroga igualaba la contienda ante la sorpresa de los de Tite.
En la tanda de los penaltis, siempre sale mejor parado el que menos tiene que perder, y en este caso era Croacia. Por la que nadie apostaba pero que vuelve a colarse entre las cuatro mejores de un Mundial. Desde los once metros no fallaron, ni Vlasic, ni Lovro Majer, ni Modric ni Orsic, lo que complicó las cosas a la canarinha, y es que tanto Rodrygo como Marquinhos erraron sus lanzamientos dejando un 4-2 como resultado final.
Recuerda que en La Quiniela, el resultado final de la casilla 1 es X, dado que el resultado del duelo fue de empate aunque se resolvió por penaltis.