Las selecciones de Brasil y Portugal, aunque con victorias más sufridas de lo esperado, confirmaron su presencia en los octavos de final. Ambos conjuntos derrotaron a Suiza y Uruguay respectivamente, confirmando su candidatura para pelear por el Mundial de Qatar.

Los lusos dominaron el choque ante Uruguay contra todo pronóstico y con un gol o casi de Cristiano Ronaldo, que peinó un centro de Bruno Fernandes, encarrilaron la victoria. Después, el jugador del United sentenció con un fuerte disparo desde la frontal, pudiendo incluso hacer dos goles más si el palo no se lo llega a impedir. Luis Suárez tuvo la mejor oportunidad del partido al igual que Maxi, pero en ambas no estuvieron acertadas. Complicaciones para los charrúas que se jugarán el pase ante Ghana el próximo viernes, pero antes tendrán que contar con la victoria de Portugal sobre Corea del Sur, partido incluido en esta jornada de La Quiniela.

En el caso de Brasil, la conexión Real Madrid, formada por Vinicius y Rodrygo, además de por un ex como Casemiro, sirvió a los de Tite para sumar su segundo triunfo ante una rocosa suiza. El centrocampista del United hizo el gol de la victoria. Aunque el resultado no reflejó la superioridad de la canarinha, que gozó de total control de la pelota. Clasificación asegurada y partido de trámite ante Camerún en la última jornada de la fase de grupos. Suiza se las verá con Serbia en la lucha por estar en la siguiente fase, aunque dependen de la derrota de Camerún. A los suizos un empate les serviría si pierden o empatan los africanos. Serbia está obligada a ganar y esperar la victoria de Brasil. Ambos duelos los podrás seguir en La Quiniela.