El Atlético de Madrid retuvo el pasado verano y también durante el recién finalizado mercado invernal a Yannick Carrasco, pese a que el futbolista pensaba en cambiar de aires y poner rumbo a la Premier League.
Para Simeone era su futbolista más determinante, pero este desenlace no se esperaba, y es que el jugador, ya sea por pensar en salir o por el pulso que ha mantenido con la directiva, ha visto como su rendimiento caía en picado.
De ser un efectivo determinante es ya una opción de banquillo para las segundas partes, y es que sin estar en su mejor versión, al belga no le alcanza para ser titular en el once rojiblanco.
Los datos son alarmantes viendo los tres últimos partidos, en los que únicamente ha participado de media 36 minutos en cada uno de ellos. La IA de Olocip confirma que es la peor temporada del extremo. Suma 24 partidos disputados, 4 goles y 2 asistencias. En LaLiga se le resiste el gol desde septiembre, aunque en Copa anotó el pasado diciembre por partida doble ante el Arenteiro. Después no hay noticias del belga.
Carrasco no es aquel que firmó en la temporada 2020/21 el mejor registro de su carrera en su segunda etapa como colchonero, con 7 goles y 11 asistencias en 35 partidos, que sirvieron entre otras cosas para que el Atlético celebrase el título de LaLiga.
Los rojiblancos ya piensan en un futuro sin él, y es que hay un trato con el Barcelona para proceder a su traspaso el próximo verano por 20M€, que se cerró con la venta de Memphis al Atlético este pasado enero.
Esta jornada, el Atlético visita al Celta en Balaídos, duelo destacado del boleto de La Quiniela, y precisamente el último rival en la competición doméstica al que Carrasco le hizo gol.