En el caso del delantero se trata de una baja altamente sensible para los de Xavi

El Comité de Competición ha confirmado las sanciones a Robert Lewandowski y Gerard Piqué, ambos expulsados en el último partido de LaLiga previo al parón ante Osasuna. 

Para el central, que ya no tiene importancia dicha sanción, se le imponen cuatro partidos por haberse dirigido al árbitro profiriendo insultos. Como recoge el artículo 99 del Código Disciplinario, la sanción es de cuatro encuentros, que no tendrá que cumplir el azulgrana al haber anunciado su retirada.

En el caso del polaco, además del partido de sanción por la tarjeta roja, se le imponen otros dos por “haberse dirigido al árbitro con menosprecio o desconsideración”, en virtud del artículo 124 del Código Disciplinario de la Federación, y desestimando las pruebas presentadas por el Barcelona para evitar dicha sanción.

Lewandowski por lo tanto no estará disponible para Xavi, ante Espanyol, Atléticoy Getafe. Sin duda una importante baja para los azulgranas una vez se retome la competición doméstica, en la que actualmente son líderes en solitario.