La selección de Croacia y la de Brasil quedan emparejadas en el tercer duelo de los cuartos de final después de que ambas vencieran respectivamente sus duelos de octavos de final, ante Japón y Corea del Sur, ambos incluidos en el boleto de La Quiniela.
En el caso del combinado europeo, sufrió más de lo esperado para vencer a una aguerrida selección nipona, que tras sorprender a Alemania y España, intentó hacer lo propio con Modric y compañía. Maeda adelantó a los japoneses antes del descanso, pero Perisic igualó tras la reanudación. Después de no moverse el marcador en el tiempo extra, se llegó a la tanda de penaltis, donde el meta croata, Livakovic fue la estrella al detener dos lanzamientos. Ahora espera el peor rival posible.
Brasil será quién mida la fuerza de Croacia en cuartos, ronda a la que llega tras golear a Corea del Sur por 4-1, y sin pisar el acelerador. La canarinha fue un rodillo en la primera mitad. Vinícius abrió el marcador, le siguieron Neymar de penalti, Richarlison y Paquetá, para sentenciar antes del descanso. Tras la reanudación y pensando en cuartos, los de Tite rebajaron la intensidad, lo que permitió a Corea anotar el tanto de la honra por medio de Paik Seung Ho.
Duelo impactante de cuartos entre dos selecciones de buen toque de balón aunque gran favorita la escuadra amarilla y azul.