Ante el Girona, el Espanyol logró reponerse al primer tanto del club gerundense para ponerse 2-1 en el marcador, pero de nuevo y como ya le ha ocurrido en otras tres ocasiones más este curso, se dejó empatar para ceder dos puntos. Yangel Herrera en el 85 acabó con la ilusión de la grada perica de celebrar los tres puntos.
Previamente le ocurrió lo mismo ante el Valencia, en un partido que vio esfumarse con el gol del equipo de Mestalla en el minuto 96, con gol de Cömert cuando Darder y Joselu ya le habían dado previamente la vuelta al marcador.
Pero es que la historia se repetiría una semana más tarde en la visita al Cádiz. Los de Diego Martínez se vieron sorprendidos por un gol de Chust al término de la primera mitad, pero con un doblete de Joselu lograron ponerse 1-2 en el luminoso. Cuando se encaraba la recta final, Lucas Pérez igualó la contienda.
Aún quedaría otro partido en el que los pericos cederían puntos y fue de nuevo en casa ante el Elche, actual colista de LaLiga. Pere Milla adelantó al equipo visitante, pero Puado y Braithwaite doblegaron a los verdiblancos con sendos goles en el ecuador de ambas mitades. Pues bien, Gonzalo Verdú puso el empate a dos en el 82.
Tres partidos en octubre, previos al parón en los que el equipo catalán se dejó 6 puntos. Desde entonces se trabajó en cerrar los partidos y en evitar que esto volviese a pasar, hasta el pasado fin de semana, cuando ante el Girona volvió a ocurrir. Otro empate a dos cuando se acariciaba la victoria, y en total 8 puntos que se han esfumado y que permitirían a los pericos no estar ahora en puestos de descenso, y no solo, si no respirar tranquilamente en la tabla.
Este fin de semana, el Espanyol se ve las caras ante el Getafe, rival directo por la permanencia, en un duelo en el que los de Martínez tendrán que salir a buscar la victoria si no quieren seguir una semana más en el pozo de la clasificación.