Este fin de semana, el partido destacado del boleto de La Quiniela y el que decidirá el pleno al quince es el España-Noruega. Este encuentro será el punto de partida de la nueva Selección Española, comandada por Luis De La Fuente.
A diferencia de Luis enrique, que apostaba por un 4-3-3 bastante definido aunque con jugadores con bastante movilidad, el nuevo seleccionador tiene claro que apostará por un sistema 4-2-3-1.
Esta organización favorece y argumenta la participación de los convocados, muy distintos a los futbolistas por los que apostaba Luis Enrique sobre todo desde la medular hacia el ataque.
De La Fuente recupera para la portería a Kepa, que tras recuperar su mejor versión y con Unai Simón de baja es incuestionable. Para la zaga Carvajal y Gayá ocuparán sendos laterales, mientras que Laporte e Iñigo Martínez serán los centrales. El seleccionador quiere tener el control de la pelota y por esto jugará con un doble pivote formado por Rodri y Zubimendi, que estará arropado por tres jugadores con gran capacidad ofensiva como son Gavi, Aspas y Ceballos. En punta jugará Morata.
Como se cuenta con Borja Iglesias y Joselu, dicho esquema podría variar según como avance el partido y terminar siendo un 4-2-2-2 con dos extremos y dos delanteros puros.
Partido muy atractivo en La Rosaleda, pese a que la gran estrella de Noruega, Haaland, no estará disponible para estos choques de clasificación para la Eurocopa 2024. España buscará su primer triunfo en la fase clasificatoria y De La Fuente arrancar con buen pie en el banquillo de La Roja.
del punta, Morata. El gallego puede explotar ahí sus principales virtudes, ya que su capacidad para ofrecer el último pase es la mejor de todos.