Ousmane Dembélé se destapó el pasado curso como el mejor asistente de LaLiga, pero es que esta temporada no se queda atrás. Salvo Mikel Merino, que firma 7 pases de gol y lidera este ranking, el francés ya es segundo con 5 pases de gol en la competición doméstica en 16 partidos disputados.

Aunque llegó a estar fuera del Barcelona por finalización de contrato, fue Xavi el que insistió para que continuase y se le pudiera firmar un nuevo vínculo. Después de mucha pelea, tira y afloja, el extremo francés firmó por dos temporadas exclusivamente por el interés del míster.

Pues bien, las estadísticas le dan la razón al entrenador azulgrana y su apuesta por el futbolista galo. Desde que está Xavi a los mandos, Dembélé suma 20 asistencias y 9 goles. Son 13 pases a sus compañeros el pasado curso y 7 más en lo que llevamos de este, 5 en LaLiga y 2 en Champions, además mejorar considerablemente sus registros anotadores. Recordemos que el pasado curso firmó 2 tantos y este ya son 7 con el último ante el Atlético de Madrid, en el duelo destacado de la última jornada en La Quiniela.

Nadie apostaba porque esto pudiera salir bien, pero Xavi nunca dudó del futbolista y este le está respondiendo sobre el césped. Ahora, si las lesiones le respetan, Dembélé quiere ayudar a sumar títulos, y por el momento LaLiga se pone de cara. Esta semana toca Supercopa de España, competición en la que los azulgranas aspiran a conseguir su primer trofeo de la temporada. El Mosquito, como es conocido el extremo, ya pica y es letal.