Si hay un nombre propio después del partido de la Selección Española ante Noruega, duelo que decidía el pleno al quince de La Quiniela y que abre la era de Luis De La Fuente, ese es Joselu Mato.

El delantero del RCD Espanyol y actual máximo goleador nacional con 12 tantos, empatado con Aspas y Borja Iglesias, salió al campo para estrenarse con la elástica de La Roja en el minuto 81, y con un doblete sentenció el duelo para los de casa.

Debut soñado para el futbolista y tanto para De La Fuente, que a diferencia de Luis Enrique ha pensado en un equipo en el que van los jugadores más en forma del campeonato y estos han devuelto la confianza en forma de trabajo y sacrificio.

Joselu se postula como un serio candidato para liderar el ataque y se presenta para ser el «9» de España en la próxima Eurocopa. Oportunidad ganada, y primer doblete en el día de su debut.

A falta de un día para cumplir los 33 años, Joselu se convierte en uno de los veteranos en debutar con España, solamente superado por Puskas y Fernando Argila.