La Real Sociedad y el Athletic Club disputan el partidazo de la jornada en La Quiniela de este fin de semana. Ambos clubes llegan al derbi vasco por excelencia sin haber perdido en los últimos cuatro y tres partidos respectivamente. Mejor el club donostiarra que suma y sigue y es tercero en LaLiga.

Pese a que los locales parten con ventaja por estar mostrando un mejor fútbol y obtener mejores resultados, revisando las estadísticas, el Athletic podría hacerles tropezar y es que en las dos últimas visitas en la competición doméstica, el club rojiblanco ha sado un punto de Anoeta.

En la temporada 2020/21, el resultado fue de 1-1, y es que el equipo de San Mamés puso contra las cuerdas al eterno rival con un gol de Villalibre en los últimos minutos. El empate llegó en el último minuto de juego con gol de Roberto López para salvar al menos un punto.

Unos meses después, pero ya en la temporada 2021/22, y pese a estar por delante en el marcador gracias a Isak, que anotó desde el punto de penalti, Muniain evitó la victoria con un tanto con el tiempo ya cumplido.

Este sábado a las 21:00 horas habrá un tercer duelo en el que el Athletic intentará ampliar su racha en el feudo del eterno rival, mientras que la Real quiere poner fin a esta mala racha y sumar de tres ante los de Valverde.