Gennaro Gattuso tiene claro que su equipo ha experimentado una gran mejoría en la última semana. Después de casi dejar eliminado al Real Madrid en la Supercopa, eliminatoria que se decidió en penaltis, se venció por goleada al Sporting en la Copa, y curiosamente en ambos duelos el sistema utilizado era el 4-4-2.

El míster italiano está convencido que con este cambio en la pizarra se pueden obtener mejores resultados y es que las primeras pruebas han resultado sobresalientes. Aunque no es su sistema predilecto, lo cierto es que en el mundo del fútbol solo sirven los resultados, y si se consiguen está dispuesto a realizar el sacrificio.

«no me gusta el 1-4-4-2» afirmó el italiano tras el duelo en El Molinón, pero si la mejoría que está experimentado el equipo. Esta jornada, toca recibir al Almería en Mestalla, un duelo por todo lo alto en el que toca ganar sí o sí para salir de la zona de peligro, y no se variará dicho sistema.

El equipo que saldrá de inicio será Mamardashvili en la portería; en defensa con Gayá, Cömert, Diakhaby y Foulquier, aunque estos dos últimos podrían ser relevados por Cenk o Correia. La medular será para André Almeida, Musah, Lato y Kluivert, siendo la dupla de atacantes Lino y Cavani.