Son ya 19 partidos consecutivos sin ganar lejos de casa en Primera División, y es que el Almería necesita como el aire que respira sumar como visitante. El equipo andaluz se encuentra en puestos de descenso con 26 puntos, pero lo apretado de la clasificación le permitiría soñar con la salvación de lograr un triunfo o al menos puntuar en su próximo duelo ante el Celta, choque destacado del boleto de La Quiniela.
El problema para los andaluces es que la racha negativa como visitante sigue aumentando y Balaídos no es uno de los mejores lugares para tratar de sumar los tres puntos. Mucho menos con el Celta en uno de sus mejores momentos del curso. Las estadísticas no son favorables para cambiar la dinámica y es que en las 6 visitas del Almería al feudo vigués en 5 de ellas perdió.
La única y última victoria del Almería ante el Celta en Balaídos data de 2014, cuando ambos estaban en Primera, con un resultado de 0-1 con gol de Hemed.
Para encontrar el último triunfo como visitante del Almería hay que remontarse a febrero de 2015 cuando venció al Córdoba por 1-2. Desde entonces 19 duelos sin ganar lejos de casa, donde solamente se han conseguido firmar 3 empates.