Aunque en los primeros compases de la temporada el FC Barcelona mostró una gran dependencia de Robert Lewandowski, que copaba al completo el apartado ofensivo, tras la sanción del polaco, el resto de integrantes del ataque parecen haberse puesto las pilas.
Según apuntan las estadísticas, de los últimos 13 goles del club azulgrana, el ex del Bayern solo ha marcado uno, y es que tanto Dembélé, Raphinha como Pedri se han sumado a la fiesta.
El equipo es líder indiscutible con 8 puntos de ventaja sobre el Real Madrid, además de ser el máximo goleador del torneo con 42 tantos. Dembéle ya suma 2 dianas en LaLiga, más que en todo el curso pasado cuando únicamente firmó un gol en el campeonato doméstico. Raphinha, cuestionado durante la primera mitad de la campaña, se ha desatado y ya alcanza las 3 dianas, al igual que Pedri, que aunque es centrocampista se ha apuntado a las tareas ofensivas.
Además hay que contar con la aportación de los zagueros, como Marcos Alonso, que también suma en ataque y ya ha marcado como azulgrana. Ahora Xavi busca a la desesperada que Ansu Fati y Ferran Torres también puedan aportar sobre todo pensando en el difícil calendario que se avecina.
Esta próxima jornada, sin Busquets, lesionado, el Barcelona visitará al Villarreal de Setién, partido destacado del boleto de La Quiniela y que será una de las salidas más complicadas que les restan a los azulgranas.