Si hay un equipo que salió favorecido de los resultados cosechados en esta última jornada de LaLiga ese es el Athletic Club. El conjunto de Ernesto Valverde llevaba dos meses sin ganar en LaLiga y ante el Cádiz, en uno de los duelos destacados de La Quiniela, sumó los tres puntos y además se reencontró con el gol (4-1).
Si a esto le sumamos que Betis y Villarreal perdieron sus respectivos encuentros ante Celta y Elche respectivamente, los de Valverde recortaron puntos con los equipos que pelean por la Europa League en este curso.
Después de tres derrotas consecutivas, el Athletic volvió a la senda de la victoria y suma ya 29 puntos, quedando a únicamente dos unidades de verdiblancos y amarillos. Teniendo en cuenta que los de Setién se las verán con el Barcelona en la próxima jornada, y el Betis jugará lejos de casa ante el Almería, podría ser una jornada perfecta la próxima para hacerse con un puesto europeo.
El conjunto de San Mamés se las verá con un mermado Valencia, que llega un punto por encima del descenso y muy tocado. Si el Athletic consigue la victoria, ahora mismo ante un rival asequible, tendría muchas opciones de dormir en la quinta o sexta plaza de LaLiga.