Si hay un partido destacado este fin de semana en La Quiniela ese es el Athletic-Barcelona. En San Mamés se revive un duelo histórico de LaLiga y para el que los de Valverde ya miran a las estadísticas.
Según reflejan los datos, en las últimas cuatro visitas del Barcelona al feudo rojiblanco, el conjunto azulgrana solamente ha conseguido la victoria en una de ellas, hace justo dos temporadas. Y es que ganar en La Catedral no es tarea sencilla para el equipo catalán. En la 18/19 se firmaron las tablas sin goles. Un año después, en la 19/20, el Athletic se llevó el triunfo por 1-0. Fue en la 20/21 la única victoria del Barcelona en este periodo por 2-3. El pasado año volvió a repetirse un empate aunque en esta ocasión a un gol.
Si bien es cierto que el Barcelona le tiene tomada la medida al club vasco en el Camp Nou, donde en los dos últimos enfrentamientos les ha endosado sendos 4-0, la pasada temporada y en la primera vuelta, la cosa cambia cuando toca rendir visita en Bilbao.
A tener en cuenta, el Barcelona recupera a Lewandowski, aunque pierde a su pilar defensivo más importante, Araújo, sancionado, por lo que su puesto en el centro de la zaga será para Marcos Alonso. Los de Xavi ganaron en la última jornada, pero por la mínima y sufriendo ante el Valencia.
Por su parte, el Athletic también presenta varias bajas, como Unai Simón, Ander Herrera, Morcillo y Lekue, además de Sancet, expulsado. Son ya tres partidos sin ganar para los rojiblancos, a los que les está costando un mundo hacer gol.