El primer mes del año siempre suele ser muy óptimos para los intereses del Athletic Club, que actualmente en cuarta posición de la tabla, intentará repetir éxitos en enero en sus respectivos duelos para consolidar su puesto de Champions League.

Con Iñaki Williams ya de regreso tras la eliminación de Ghana, solo quedaría por recuperar a Nico, que está con España, por lo que Valverde tiene a casi toda su plantilla para preparar el regreso de la competición regular en un extremo e inédito curso.

Antes de arrancar enero, tocará segunda ronda de Copa ante el Sestao y una jornada previa a fin de año ante el Betis. Después la idea es repetir resultados de los últimos dos años.

Desde enero de 2019, previo a la pandemia, los leones han disputado un total de 21 partidos en el primer mes del año, consiguiendo sumar 14 victorias, 4 empates y solo 3 derrotas.

Si todo marcha como está planeado, superando la eliminatoria de Copa del Rey, el Athletic afrontará 7 partidos en enero de 2023, que le servirán para certificar su avance en Copa y sobre todo para consolidar su puesto de Champions. El calendario que le espera en LaLiga es el siguiente para el primer mes del año, Osasuna el 8 de enero, la Real Sociedad el 14 en Anoeta, después recibe al Real Madrid el 22, para terminar visitando al Celta el 29. Cuatro duelos de altura que servirán para medir el estado de los de Valverde y sus aspiraciones reales para terminar entre los cuatro primeros.