El Athletic está teniendo serios problemas para hacer gol este curso, un mal que viene padeciendo desde hace algunas temporadas, y es que viendo las estadísticas, los delanteros no terminan de ser determinantes para los leones.

Sin ir más lejos, la dupla Iñaki Williams-Muniain, llamada a mandar en el ataque desde hace tiempo, no ha conseguido firmar todavía 20 dianas entre ambos sumando todas las competiciones. Este curso más de lo mismo. Es más, el internacional con Ghana suma ya 16 partidos sin ver puerta y solo ha materializado hasta la fecha 5 tantos en LaLiga. Sancet es el máximo goleador del Athletic con 8 dianas. Muniain por su parte solo ha conseguido 2 tantos en Copa, aunque ha participado en 4 tantos con sus asistencias. Nico Williams suma 7 goles y 6 asistencias, por lo que es el más determinante en ataque.

El problema para los de Valverde es que les falta frescura, sobre todo en los metros finales y eso les está costando puntos desde que se retomó la competición tras el Mundial. Antes, el Athletic estaba en puestos Champions, ahora está casi más cerca del descenso que de Europa, que se complica ya a 6 puntos del Villarreal(6º clasificado). Ante el Rayo no se pudo pasar del empate gozando de numerosas oportunidades de gol, igual ocurrió ante el Barcelona con tanto anulado a Iñaki Williams por mano previa de Muniain.

Como dato a tener en cuenta, salvo los dos goles ante el Girona que ni siquiera les sirvieron para empatar en casa, en los cuatro choques restantes de los últimos cinco disputados, los del Txingurri no han conseguido ver puerta. Se quedaron a cero en la derrota ante el Atlético, Barcelona y en Copa frente a Osasuna, además del empate sin goles en Vallecas.

Sus números fueron mejores en la primera mitad de la temporada y por este motivo no son uno de los equipos menos goleadores, más bien todo lo contrario, pero dicha renta comienza a reducirse y más con el paso de las jornadas. La búsqueda de un nuevo Aduriz es el objetivo a corto plazo.

Este viernes tocará el último partido antes del parón frente al Valladolid, un duelo no incluido en el boleto de La Quiniela del fin de semana en el que todo lo que no sea ganar, meterá en problemas a la escuadra rojiblanca.