Dos empates y tres derrotas consecutivas, este es el balance del Athletic de Ernesto Valverde en LaLiga tras el Mundial de Qatar 2022.

Tras retomarse la competición, el equipo rojiblanco empató de forma consecutiva ante Betis y Osasuna, sin ni siquiera marcar gol, pero la cosa no mejoró en los siguientes duelos.

Real Sociedad, Real Madrid y Celta, éste último este fin de semana, superaron a los del Txingurri Valverde, que no termina de relanzar el proyecto y ahora se alejan de Europa cada jornada, con los de atrás sumando y acercándose.

El Athletic es actualmente octavo con 26 puntos, a 5 de la sexta plaza, en manos del Real Betis. El problema es que Rayo o Mallorca podría desbancarle de su actual puesto, y además, el descenso cotiza este año muy alto, por lo que tras sumar 2 puntos de los últimos 15, es sin duda una racha negativa que tiene que acabar más pronto que tarde.

Mientras en la Copa del Rey, el Athletic se mantiene firme y ya está en semifinales, en LaLiga es otro. La próxima jornada partido trascendental en San Mamés ante un Cádiz en descenso, duelo destacado del boleto de La Quiniela.