El Athletic visita el Villamarín este jueves para medirse al Real Betis, en uno de los duelos destacados del boleto de La Quiniela. Para dicho partido, los leones llegan con la moral por las nubes, y es que entre duelos oficiales y amistosos son ya 7 triunfos consecutivos.

La última derrota de los de Valverde data del pasado 4 de noviembre, cuando se perdió ante el Girona por 2-1. Desde entonces, los rojiblancos se pusieron el mono de trabajo y se cambió el rumbo. Triunfo por 3-0 ante el Valladolid y 0-2 en Copa ante el Alzira, antes del parón del Mundial.

En la «pretemporada» sin competiciones oficiales, victoria ante el Valladolid por 2-0 en Anduva, también se venció a Chivas por 2-0 en San Mamés, al Burgos 0-3 en El Plantío y 0-1 al Udinese en su casa. Es decir, stage preparatorio con pleno de triunfos, 4 de 4.

El pasado martes arrancó la segunda ronda de Copa, y el Athletic tampoco falló venciendo al Sestao River por 0-1, aunque con más apuros de los esperados. En cualquier caso, los datos están ahí: 7 victorias en los 7 últimos partidos disputados.

Esta última jornada de 2022, los de Valverde visitan al Betis, que suma 16 de 21 puntos posibles en su estadio, y es que salvo Atlético, que logró la victoria, y el Sevilla, que firmó un empate, ningún otro equipo ha metido mano a los de Pellegrini en su feudo.

Revisando las estadísticas, la última victoria del Athletic en el Villamarín data de diciembre de 2017, cuando se logró el triunfo por 0-2. Desde entonces, cuatro partidos como visitante en el feudo verdiblanco con dos derrotas y dos empates.