El Athletic todavía no sabía lo que era ganar en LaLiga tras retomarse la competición doméstica después del Mundial de Qatar. Los de Valverde se presentaban a este duelo, destacado del boleto de La Quiniela, tocados y ante un rival que les había conseguido doblegar en sus dos últimas vistas, el Cádiz, pero no tuvieron problemas para sumar los tres puntos.

Goleada por 4-1 ante la escuadra amarilla, que permite a los de Valverde poner fin a su mala racha, y deja muy tocado a su rival de anoche en San Mamés, que dormirá una semana más en descenso.

Sancet fue el héroe del partido con un hat trick. Yeray también se apuntó un tanto. Por parte del Cádiz, igualó la contienda de forma temporal Escalante, pero fue solo un espejismo, y es que los leones fueron mejores durante todo el partido. Incluso cuando se quedaron con uno menos por la expulsión de Yuri.

La defensa improvisada del Cádiz, que presentaba un gran número de bajas, hizo inviable que se pudiera competir de tú a tú, y es que la zaga firmó un horrible partido.

Alegría para los rojiblancos y pesar para el conjunto amarillo, que después de sumar los tres puntos en su último partido, regresa al camino de la derrota.