El Atlético de Madrid recibe al Elche en la última jornada de 2022, partido destacado del boleto de La Quiniela, con la idea de volver a hacer del Metropolitano un feudo inexpugnable, algo que hasta la fecha no ha sido así en el presente curso.

Los de Simeone solamente han conseguido sumar 8 puntos en casa de 18 posibles, un bagaje muy pobre que presenta números de equipo en descenso. Y es que solamente ha conseguido 2 triunfos en casa, ante Celta y Girona, además de dos empates, ante Rayo y Espanyol, perdiendo ante Real Madrid y Villarreal. Además, se echa en falta la pegada de los de arriba y es que el balance ha sido de 9 goles anotados por 8 encajados.

Revisando las estadísticas, equipos como Barcelona o Real Madrid, que lideran la tabla, doblan en punto a los rojiblancos. Los azulgranas firman con un partido más 19 puntos, mientras que el Real Madrid se queda con 17. Eso sí, ninguno de ellos ha perdido en su feudo en la competición regular.

El problema para el Atlético, es que está obligado a mejorar si quiere estar en la pelea con los de arriba, y es que ahora mismo sus datos como locales son de los peores de LaLiga, solamente empeorados por Elche, Sevilla, Espanyol, Getafe y Cádiz.

Pensando que le restan 13 partidos por disputar en el Metropolitano y 11 lejos de casa, hacer de su feudo un fortín es prácticamente obligatorio. Para empezar toca disputar dos partidos consecutivos ante su afición, el primero para despedir el año ante el Elche, y después ante el líder, el Barcelona.