El Atlético de Madrid suma dos partidos consecutivos sin conocer la victoria, y en gran parte estos resultados se deben a la falta de acierto en los metros finales para materializar las ocasiones de gol.

Ante el Barcelona, en un partido que pudo haber sido un empate tranquilamente, ya que los rojiblancos crearon numerosas ocasiones, no lograron una sola vez superar a Ter Stegen. Igual ocurrió en la última jornada ante el Almería, cediendo un empate, aunque en dicho encuentro Ángel Correa si que logró ver puerta.

Revisando las estadísticas y en comparativa con otros años, el Atlético echa en falta la pegada de un «9», y es que aunque Morata apuntaba a ser el referente ofensivo, el internacional español no termina de encontrar su mejor versión. Sirva como ejemplo un dato demoledor para la delantera rojiblanca, y es que para hacer un gol necesitan 32 disparos a portería. Este curso se ha podido ver muchos partidos como los atacantes colchoneros percutían una y otra vez la meta rival sin el premio del tanto.

Sin duda una estadística muy pobre para un equipo que cuenta con algunos de los futbolistas más completos del fútbol mundial y que tiene capacidad de sobra para sentenciar partidos sin tener mayor dificultad. Ahora mismo, el porcentaje de acierto por ocasiones generadas es del 27%.

Si miramos los datos de los años en los que se consiguió algún título, siempre se repitió el mismo patrón y es que al menos uno de los delanteros alcanzó o superó las 20 dianas. Este curso la cosa pinta mal en este apartado, y es que habiendo dado salida a Joao Félix, que sumaba 5 tantos y Cunha, que no llegó a marcar, el ranking de goleadores es el siguiente Morada y Griezmann con 6 dianas, seguido por Correa con 5.

Con el mercado aún abierto, el Atlético espera poder sumar un delantero centro de primer nivel para suplir la baja del portugués y que por fin se puedan materializar las ocasiones generadas.

La próxima jornada se recibe al Valladolid en uno de los duelos destacados del boleto de La Quiniela, en el que un nuevo tropiezo podría incluso sacar de puestos europeos a los del Cholo.