El duelo del próximo lunes entre Girona y Atlético de Madrid decidirá el pleno al quince de La Quiniela. Para dicho encuentro no queda otra que mirar las estadísticas y es que los colchoneros aún no han ganado un solo partido en Montilivi.
Si bien es cierto que solamente han disputado tres encuentros en el feudo gerundense, en las tres ocasiones se firmó un empate. 2 de estos partidos fueron en LaLiga y otro en Copa.
El primer enfrentamiento entre ambos tuvo lugar en la 2017/18, cuando el Atlético se vio sorprendido por el Girona ante su público para firmar un empate a dos (2-2). Ya en la siguiente temporada, se vieron dos veces más las caras, una en LaLiga 2018/19, con un resultado de 1-1, y otra en la Copa del Rey, que terminó con la eliminación del Atlético después de empatar a uno(1-1) en Montilivi y lograr un extraordinario empate a tres el club catalán en el feudo rojiblanco.
Este curso, el partido de la primera vuelta en el Metropolitano terminó con un resultado de 2-1 para los colchoneros con doblete de Correa, mientras que sería el canterano rojiblanco Riquelme el que haría el tanto visitante.
Duelo por todo lo alto en Montilivi entre un Atlético que suma 8 partidos sin perder en LaLiga, lo hizo por última vez el 8 de enero ante el Barcelona, frente a un Girona que ha sumado dos victorias en los últimos tres partidos, además de estar muy acertado de cara al gol con 11 goles en total en 3 encuentros.