1 victoria en LaLiga en los últimos 4 partidos

Pese a retener la tercera plaza de LaLiga Santander, por el momento, el Atlético de Madrid ha entrado en barrena y es que los resultados no acompañan. 

Revisando las estadísticas, en la competición doméstica solo se ha conseguido sumar un triunfo en los cuatro últimos partidos. Y es que desde que se venció al Betis hace tres jornadas, se ha caído ante el Cádiz y empatado ante el Espanyol en esta última jornada, en uno de los partidos destacados del boleto de La Quiniela. 

Si a estos pobres resultados le sumamos el empate en casa ante el Leverkusen que les echó de la Champions League y la derrota ante el Porto que les dejó sin Europa League, la situación se antoja dramática. 

Es decir, son solo dos empates en los últimos cuatro partidos, y dos derrotas duras, una en LaLiga ante un rival menor y otra en Europa viéndose superados en todo momento.

Ante el Espanyol, donde se esperaba un cambio y ver un equipo que iría a por los tres puntos, recordemos que ahora mismo pelear por LaLiga es una obligación, ocurrió todo lo contrario. Psicológicamente los del Cholo están tocados y eso se nota en el césped. Eso sí, uno de los señalados por Simeone, Joao Félix salió en la segunda mitad para igualar la contienda e incluso poder conseguir la victoria. Al final el portugués salvó en esta ocasión al técnico argentino.

El próximo duelo del Atlético antes del parón por el Mundial es contra el Mallorca a domicilio, un rival que no lo pondrá sencillo y que llega con la moral por las nubes tras sus últimos resultados, con dos victorias como visitante ante Valencia y Villarreal.