El Atlético de Madrid volvió a tropezar y ya son dos jornadas consecutivas sin ganar, tras la derrota ante el Barcelona y el empate frente al Almería, choque destacado de La Quiniela de este pasado fin de semana.
Ya avisamos esta semana que el Atlético solamente había conseguido un triunfo en su últimos seis partidos al conjunto andaluz, y de nuevo las estadísticas predijeron que el tropiezo rojiblanco era posible en su visita a los de Rubi.
El objetivo de terminar tercero se complica y más con la Real Sociedad sin frenos, disparada, y ya 7 puntos por encima de los colchoneros. Pero es que la cuarta plaza se antoja dificilísima.
El Villarreal empata a 28 puntos con los rojiblancos, mientras que el Betis podría superarles en tres puntos de ganar el partido que les resta. Pero es que Osasuna, Athletic y Rayo están tan solo a dos puntos del Atlético, es decir, de no empezar a sumar de tres no solo podría estar complicado terminar entre los cuatro primeros si no que habrá que estar muy pendiente de no quedar fuera de Europa.
Mala racha para el Atlético, que aunque sigue en Copa, no está en competición europea y debería volcarse en el torneo doméstico. Primero tocará medirse al Levante en el torneo copero, para después afrontar dos jornadas de renovación ante Valladolid primero y Osasuna después. El equipo rojillo podría llegar bien por delante en la tabla o incluso con opciones de superar a los del Cholo de ganar, por lo que todos los partidos se vuelven finales para los rojiblancos.
Esta jornada, en juego en La Quiniela el mayor bote de los últimos años, con el Atlético-Valladolid como encuentro destacado.