Los antecedentes del duelo Real Madrid-Atlético de Madrid de estos cuartos de final de la Copa del Rey ofrecen un importante dato y es que los rojiblancos le tienen tomada la medida al eterno rival en el Bernabéu cuando se trata de un partido único.

A la ya conocida final de Copa del Rey de 2013, cuando los de Simeone lograron dar el campanazo para llevarse el título en la casa blanca con un resultado de 1-2, con gol de Miranda en la prórroga, se suman otros tres duelos más. Siempre en una final.

En las finales de dicho torneo de 1960 y 1961, el Atlético remontó en ambas ocasiones el gol de Puskas para terminar llevándose el título de manera consecutiva por 1-3 y 2-3.

Previo a la última final disputada, hubo otro enfrentamiento en 1991 también en la última cita de la Copa, el Atlético también venció en el feudo blanco en esta ocasión por 0-2 con goles de Schuster y Futre.

Es decir, 4 duelos a partido único disputados en el Bernabéu y 4 victorias para el Atlético. Sin duda un punto a favor de los colchoneros para seguir ampliando dicha racha.

De cara al fin de semana, el Atlético se las verá con Osasuna y el Real Madrid recibirá a la Real Sociedad, en el partido que decidirá el pleno al quince de La Quiniela.